Inicio > Eventos > ÑH8 – VIII Congreso lo mejor del diseño periodístico España&Portugal

ÑH8 – VIII Congreso lo mejor del diseño periodístico España&Portugal

El Salón de Actos de Banca Cívica en Madrid acogió ayer la celebración del “ÑH8-VIII Congreso Lo mejor del diseño periodístico España&Portugal”. Organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE), una entidad sin ánimo de lucro que une profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la Diagramación: desde periodistas hasta expertos en Bellas Artes, pasando por diseñadores gráficos. Su sede se ubica en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra desde sus inicios.

El Congreso “Lo mejor del diseño periodístico de España y Portugal” lleva asociadas dos letras: Ñ y H. Se trata de un juego entre la Ñ española y el equivalente fonético portugués (NH). La fusión de ambas ha conseguido hacerse un hueco entre los festivales de referencia en cuanto a diseño no solo a nivel europeo, sino a nivel mundial.

Los premios nacieron en 2004 con intención de reconocer la excelencia en diseño de medios tanto impresos como digitales. En este Congreso tienen cabida tanto grandes publicaciones como otras con menor difusión.

A esta convocatoria se han presentado un total de 2.420 trabajos de 63 medios de comunicación diferentes, lo que supone una participación similar a ediciones anteriores. La mayor parte de los trabajos presentados corresponden a medios impresos, pero también está presente la publicación on line. El jurado ha concedido 176 medallas; 27 de oro, 50 de plata y 99 menciones.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: