Inicio > Eventos > ÑH8 – Premios

ÑH8 – Premios

Los premios se repartieron en diferentes categorías: diarios, revistas y publicaciones online. Entre los más laureados destacan el diario Público (Madrid), La Verdad (Murcia), Heraldo de Soria, la revista Yorokobu (Madrid), eitb.com y elpais.com.

 

MEDIOS IMPRESOS / DIARIOS

Se divide a su vez en diferentes categorías según la tirada. En total se han concedido 109 medallas: 17 oros, 33 platas y 59 menciones. El diario Público ha sido el gran vencedor. Ha salido victorioso en la categoría de diarios de más de 50.000 ejemplares. Este es el cuarto año consecutivo que consigue ser coronado como el diario de ámbito estatal mejor diseñado de España y Portugal.

Para ilustrar su labor tomaremos la portada titulada La protesta de los indignados desborda la campaña, premiada con una medalla de oro.

En esta misma categoría destaca la labor del tabloide portugués Jornal de Notícias, de Oporto, el cual ha conseguido proclamarse finalista.

En la categoría de diarios con una publicación que oscile entre 15.000 y 50.000 ejemplares, el ganador ha sido La Verdad (Murcia). Además ha conseguido el galardón a la mejor portada del año por la publicada al día siguiente del terremoto de Lorca. La fotografía fue realizada por Israel Sánchez (Agencia Efe). Le ha seguido como finalista El Correo Gallego (Santiago de Compostela).

 

Como publicación mejor diseñada en diarios de hasta 15.000 ejemplares ha sido proclamado vencedor el Herlado de Soria (Soria). Quedó finalista La Rioja (Logroño).

 

MEDIOS IMPRESOS / REVISTAS

En esta categoría han sido concedidas 21 medallas: 3 de oro, 5 de plata y 13 menciones. La revista madrileña Yorokobu ha sido considerada la publicación mejor diseñada en este ámbito.

 

La revista Magazine, de El Mundo (Madrid) fue designada finalista. Cabe destacar el galardón doble a esta publicación, ya que su portada sobre el 30º aniversario del 23F, El 23-F como nunca se lo habían contado, con ilustraciones de Raúl Arias, fue elegida como la mejor del año en revistas.

 

PUBLICACIONES ONLINE

En esta categoría el jurado ha concedido 46 medallas: 7 oros, 12 platas y 26 menciones. elpais.com ha conseguido alzarse como publicación mejor diseñada del año en la categoría de más de doce millones de visitas al mes. harpersbazaar.es ha resultado finalista. En la de menos de doce millones, eitb.com, ha recibido la medalla de oro. lavanguardia.com también ha llegado a la final.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: