Inicio > Eventos > Blanc Festival de Disseny Gràfic de Catalunya

Blanc Festival de Disseny Gràfic de Catalunya

Un buen día sucedió. La estética pasó de ser un acto estático, contenido, repetitivo y tabú a conquistar el mundo y toda su armonía. El diseño lo es todo. La imagen lo es todo. El impacto visual, la conquista vía carteles publicitarios, looks, estéticas, modas, tendencias. El placer del consumo, del gusto, de la asociación de tribu urbana o grupo social. Las cercanías. Todo eso, en parte, es gracias al diseño gráfico. Con la era 2.0, internet y las tecnologías informáticas el género diseño cobró un tamiz si cabe más importante, y así queda demostrado en eventos como el Blanc Festival, evento orientado a nuevos y algo más históricos (entendiendo, en algún caso, históricas a personalidades con desarrollo en el campo del diseño de no más de cinco o diez años: en ese mundo es en el que vivimos) especialistas dentro del campo del diseño gráfico, promoviendo workshops, conferencias, laboratorios de creación, muestreo de trabajos novedosos y permitiendo un centro de reunión y acción en lo que a diseño gráfico se refiere.

 

De este modo se presentaba la tercera edición del Blanc Festival, desarrollado los pasados 11 y 12 de noviembre en Vilanova i la Geltrú (Edificio Neàpolis y Auditorio Eduard Toldrá). “Bajo el lema de que el Blanc sea un evento e idea de diseñadores gráficos para diseñadores gráficos, esa herramienta de nicho y gueto narcisista con la que comulgan organizadores y asistentes al evento cobra, si cabe, un grado de elocuencia, coherencia y especialización mayor que el que muchos eventos del mismo pelaje se pueden permitir”.

 

Todo ello se ofreció a través de conferencias de personalidades y compañías más que destacadas dentro del mundo del diseño publicitario:

· Emil Kozak, quien prestó servicio a marcas como Vans, Eastpak, Nike o Microsoft.

· Soon in Tokyo, la agencia barcelonesa de comunicación.

· Borja Martínez, diseñador gráfico-industrial al servicio de The Pinker Tones o El Bulli.

Y un largo etcétera.

 

En cuanto a actividades, destacaron las zonas de trabajo de BlancLab y Workshops. Dentro de esos laboratorios gráfico-ambulantes estuvieron Alberto Tognazzi (creador del Movil Film Fest o el ZEMOS98), tratando temas diversos de contenidos digitales. Óscar García Panella y Emiliano Labrador  trataron la creación multimedia y los diseños de interfaces. Marc Torrell (conocido como Sr. Benítez), Luis Mendo y la compañía Bancaja se encargaron de poner en común cuestiones como la Publicidad, el coste del trabajo y la evolución de las técnicas de marketing.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: